El Plan 1994 de Licenciatura en Matemática de cinco años de duración plantea una nueva filosofia de la enseñanza y aprendizaje de la matemática con el desarrollo formal desde el inicio de las materias básicas. Por otra parte, este plan da una flexibilidad de materias electivas y optativas de modo que el estudiante pueda acceder a un espectro mayor de orientaciones a diversas áreas de estudio de las matemáticas. El diseño curricular agrupa las materias en tres ciclos académicos diversificadas en las diversas áreas de estudio de las matemáticas: Algebra, Análisis, Geometría, Topología, Educación Matemática y Matemática Aplicada.

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Perfil Profesional

El matemático estudia problemas con una mentalidad lógica y racional de diverso contenido, naturaleza y alcance; tanto teórico-abstractos como práctico-aplicados. Mediante sensatas e imaginativas esquematizaciones, es capaz, a través de un proceso de abstracción, de construir modelos matemáticos; los cuales plantean soluciones provisionales y perfectibles, dentro del marco lógico-analítico, inherente a la ciencia. Transmite los resultados a la comunidad, en los niveles en los que su especificidad los ubica.

La formación del matemático lo capacita para facilitar el aprendizaje de sus conocimientos desepeñandose en la docencia en todos los niveles del sistema educativo, particularmente en el nivel medio y superior. Así también, el matemático está capacitado para contribuir en programas interdisciplinarios y proyectos multidisciplinarios, interactuando con diferentes ciencias, dentro de la mentalidad modelizadora que los estudiantes necesitan para abordar la resolución de problemas creativamente.