Requisitos de Admisión

Para ser admitido en el programa de la Maestría Terminal en Matemática y Matemática Aplicada, se deberán cumplir con los siguientes requisitos generales.

  1. Tener el título académico de Licenciado en Matemática. Cuando el postulante haya culminado la licenciatura en Matemática pero le falte tramitar su título en provisión nacional, podrá ser admitido en la maestría con carácter condicional teniendo el plazo seis meses para presentar el título en provisión nacional de Licenciado.
  2. Dos cartas de recomendación escritas por docentes universitarios que acrediten que el postulante pueda rendir satisfactoriamente en la maestría.
  3. Cancelar la matrícula anual de ingreso al pos-grado.
  4. Firmar un compromiso de aceptación de pasar clases impartidas en el idioma Inglés. Para este requisito se sugiere a los maestrantes tener conocimientos básicos del idioma Inglés que le permitan leer y entender clases impartidas en ese idioma cuando se dé el caso.
  5. Tener la aceptación de admisión a la maestría firmada por el Comité Académico. Esta aceptación estará basada en los antecedentes Académicos del postulante, las cartas de recomendación y una entrevista hecha por el Comité Académico.