Imprimir

La Maestría en Matemática del Plan 2017 contempla una duración de dos años cuyas materias se diversifican en diversas áreas de la Matemática como: Algebra, Análisis, Topología y Matemática Aplicada.

Loading...

Perfil Profesional

Un Magíster Scientiarum en Matemática es aquel profesional matemático que está formado en el conocimiento de las áreas troncales de la Matemática moderna y que está calificado para impartir, con solvencia, excelencia y autoridad académica, cualquier asignatura de matemática en el ámbito universitario, específicamente está calificado para impartir asignaturas de especialidad en cualquier Departamento de Matemática. El Magíster también está calificado para desarrollar investigación de revisión bibliográfica en Matemática pura y aplicada o de educación de la matemática superior y es un potencial elemento para realizar estudios superiores de doctorado y eventualmente desarrollar investigación de punta en matemática. Finalmente, el graduado está calificado para elaborar textos de calidad publicable de Matemática en los diferentes niveles de educación, desde el primario hasta el universitario.

Perfil del Postulante

Para ingresar al Grado Terminal de la Maestría en Matemática, el postulante necesariamente debe ser aquel que haya concluido la Licenciatura en Matemática del presente diseño curricular, si fuera licenciado de la Matemática Aplicada, debería haber cursado las electivas del área de la Matemática Pura. Sin embargo, de manera excepcional en Honorable Consejo de Carrera a sugerencia del Consejo de Postgrado puede autorizar ingresos excepcionales.

Documentos Plan 2017

Visto: 827