Magister Scientiarum en Matemática Plan 2007

Magíster Scientiarum en Educación de la Matemática Superior

SiglaMateriaCréditos
Semestre I
MAT-633 Teoría de Grupos (6 créditos)
MAT-651 Topología I (6 créditos)
Optativa (3 créditos)
Semestre II
MAT-634 Teoría de Anillos y Campos (6 créditos)
MAT-665 Análisis Matemático (6 créditos)
Optativa (3 créditos)
Semestre III
MAT-671 Análisis Funcional (6 créditos)
MAT-652 Topología II (6 créditos)
Optativa (3 créditos)
Semestre IV
MAT-670 Tópicos de Matemática (6 créditos)
MAT-699 Tesis de Maestría (9 créditos)
SiglaMateriaCréditos
Materias Optativas para Magíster Scientiarum en Matemática
MAT-638 Seminario de Algebra (3 créditos)
MAT-658 Seminario de Geometría (3 créditos)
MAT-668 Seminario de Análisis (3 créditos)
Materias Optativas para Magíster Scientiarum en Educación de la Matemática Superior
MAT-690 Tendencias Educativas Contemporáneas y Estrategias de Aprendizaje (3 créditos)
MAT-691 Tecnología Educativa Sistémica y Desarrollo Curricular (3 créditos)
MAT-692 Métodos y Técnicas de Investigación Educativa (3 créditos)

Cada crédito significa 40 horas académicas de las cuales se establece que 12 necesariamente son presenciales. Esto significa que el pénsum contempla 60 créditos que significan 2400 horas Académicas de las cuales 720 son horas presenciales.

Admisión de Estudiantes

Para ser admitido en cualquiera de las dos maestrías (Magíster Scientiarum en Matemática, o Magíster Scientiarum en Educación de la Matemática Superior), se deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  1. Tener el título académico de Licenciado en Matemática. Cuando el postulante haya culminado la licenciatura en Matemática pero le falte tramitar su título en provisión nacional, podrá ser admitido en la maestría con carácter condicional teniendo el plazo seis meses para presentar el título en provisión nacional de Licenciado.
  2. Dos cartas de recomendación escritas por docentes universitarios que acrediten que el postulante pueda rendir satisfactoriamente en la maestría.
  3. Cancelar la matrícula anual de ingreso al pos-grado.
  4. Firmar un compromiso de aceptación de pasar clases impartidas en el idioma Inglés. Para este requisito se sugiere a los maestrantes tener conocimientos básicos del idioma Inglés que le permitan leer y entender clases impartidas en ese idioma cuando se dé el caso.
  5. Tener la aceptación de admisión a la maestría firmada por el Comité Académico. Esta aceptación estará basada en los antecedentes Académicos del postulante, las cartas de recomendación y una entrevista hecha por el Comité Académico.

Régimen Estudiantil

  1. La máxima permanencia en la maestría es de cuatro años calendario, es decir el doble de la duración de la maestría. Si el maestrante no culmina sus estudios en la maestría al cabo de cuatro años, automáticamente se le anularán todas las materias cursadas y el estudiante no podrá ser inscrito en la maestría por los siguientes cinco años.
  2. El maestrante solo podrá reprobar una materia una vez. El reprobar una misma materia por segunda vez implicará la pérdida de condición de maestrante, no pudiendo éste ser estudiante de la maestría por los siguientes cinco años.
  3. El maestrante está obligado a tener un mínimo del 80\% de asistencia a clases en cada signatura. El no cumplimiento a este requisito dará lugar a la reprobación de la asignatura.